Bajo la orientación de optimizar el servicio de traslado de pasajeros, Metro de Valencia evalúa la estrategia operativa de “Marcha Blanca”, para disminuir el tiempo de espera de los usuarios en las estaciones de las líneas 1 y 2 del sistema.

 

Para la aplicación de dicha estrategia operativa, es necesaria la realización de mesas de trabajo con las gerencias involucradas, la ejecución de pruebas técnicas, para la verificación de la factibilidad del aumento de velocidad en los trenes desde la estación Cedeño hasta Francisco de Miranda, entre otras actividades.

 

La primera fase, contempló la prueba de “Marcha Blanca Integral”, en horario nocturno al finalizar la operación comercial, con ocho unidades motrices dispuestas en simultáneo a lo largo de las nueve estaciones de las líneas 1 y 2.

 

Durante la ejecución de esta prueba se evidenció la factibilidad de la aplicación de este programa horario, que busca la disminución del tiempo de espera entre cada tren, pasando de nueve minutos a cuatro.

 

En la segunda fase de prueba, se logró constatar que el tiempo de llegada a cada estación puede disminuir,  ingresando el material rodante simple, cada cuatro (04) minutos y poder transportar como se ha establecido en conversaciones con los especialistas, cerca de mil 750 pasajeros en media hora.

 

En esta oportunidad, se probó un aumento de velocidad en los trenes desde la estación Cedeño hasta Francisco de Miranda de 50 a 60 kilómetros, logrando ahorrar un minuto en cuanto a la llegada de los mismos a las estaciones de la Línea 2.

 

En las fases de prueba, también se han realizado estudios al momento de las maniobras de cambio de vías, en las estaciones que se requieran, comprobando que estos aparatos ubicados en los rieles, admitan el aumento de velocidad del material rodante.

 

Los trabajos de los especialistas del área ferroviaria del Metro de Valencia, han permitido la evolución del sistema, alcanzando objetivos que benefician a los usuarios del sistema, para que cuando hagan uso del transporte masivo, continúen desplazándose con rapidez, seguridad y confiabilidad.

 

 

 

 

Metro de Valencia llevó a cabo la captación y selección de 30 personas residentes de las diferentes comunidades de la ciudad, a fin de iniciar el programa de formación teórico práctico, para cubrir la vacante existente al cargo de Operadores de Servicio de Estación en las líneas 1 y 2.

 

Los aspirantes, quienes iniciaron el proceso de formación el 02 de noviembre, estarán cursando estudios durante seis semanas, y deberán aprobar el curso con un mínimo de 75 puntos para ocupar el cargo antes mencionado.

 

El grupo de seleccionados que aprueben el programa de capacitación, pasarán a formar parte de la nómina de la empresa, cumpliendo con las funciones inherentes al cargo en la Gerencia de Operaciones de Transporte Subterráneo.

 

Entre los temas que se imparten se encuentran: Reglamento Interno Técnico Operativo (RITO), Asistencia a personas con movilidad reducida,  Auxilios básicos de emergencia, Equipos electromecánicos, así como, Manejo del sistema de cobro de pasaje, Valores de la empresa, Código de ética de los servidores públicos, Trato al usuario y  Calidad de servicio. 

 

El proceso de entrenamiento es avalado por el personal del Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar”, quienes garantizan la preparación integral de este nuevo personal, que tendrá la responsabilidad de movilizar a cientos de pasajeros.

 

Se conoció, que la Gerencia de Talento Humano se encuentra en la revisión y evaluación de un nuevo grupo de personas, que próximamente iniciarán un proceso de capacitación para ocupar el cargo de Guardia Institucional en la empresa.

 

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Trabajadores adscritos a la oficina de Edificación y Estructura de la Gerencia de Mantenimiento del Metro de Valencia, realizaron trabajos de limpieza en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM) ubicado en Patios y Talleres, cumpliendo con el plan de mantenimiento anual 2016.

 

Un grupo de 17 trabajadores removieron todas las impurezas generadas por las aves que permanecen en la estructura del lugar, permitiendo que el ambiente quedase libre de agentes contaminantes. 

 

Las labores fueron realizadas durante el fin de semana pasado, a fin de no interrumpir los trabajos de mantenimiento de trenes.

 

Los trabajos, también abarcaron la reparación y sustitución de piezas de la bomba y luces de la fuente, ubicada en la zona central de las instalaciones de la sede principal, así como mantenimiento al sistema de alcantarillas y aguas fluviales y desmanchado de lajas.

 

El cumplimiento del plan de mantenimiento anual, garantiza no sólo la operatividad del sistema de transporte en la región, sino también la conservación y buen estado de las instalaciones de la sede principal.

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