Con una nueva jornada integral de desinfección en las diferentes estaciones de la línea 1 y 2, la Compañía Anónima Metro de Valencia intensifica su lucha contra la propagación de covid-19.

Dicha actividad que es ejecutada periódicamente por parte del subterráneo valenciano, cumple con los protocolos de prevención orientados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,  y del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

En esta oportunidad, personal de metro se desplegó en las zonas externas, mezzaninas y andenes de cada estación para aplicar el rociado de hipoclorito que garantiza espacios libres de riesgos de contagio por coronavirus.

Metro de Valencia, a cargo de la Lic. Yolyemil Rodríguez, fortalece además las labores de limpieza y lavado de todas las áreas que conforman al sistema, así como también el cumplimiento de las normas de bioseguridad, tales como el uso de tapabocas y el suministro de alcohol para usuarios y trabajadores.

 

Gracias al esfuerzo y compromiso de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Metro de Valencia, la empresa ferroviaria ha establecido más de 10 enlaces comunitarios con sectores de su punto y círculo a fin de afianzar las políticas de articulación, apoyo y bienestar social para el colectivo valenciano.

El reimpulso de la OAC y sus actividades ha sido orientado por la presidenta de Metro de Valencia, la Licenciada Yolyemil Rodríguez, quien cumple con los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, en el marco del “Plan 200 Carabobo”.

Dichos enlaces, han permitido atender a 13 comunidades al sur de la capital carabobeña, entre ellas: La Democracia I, II y III; El Impacto I y II; 18 de Octubre, La Unidad, Bella Vista, Bella Vista I, Teodoro Gubaira, Luis Herrera E Impacto La Antena.

Mediante la articulación con organizaciones y movimientos sociales tales como UBCH, Somos Venezuela, Alcaldía de Valencia, Chamba Juvenil, Insalud, Consejo de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Pequiven entre otras, el subterráneo valenciano ha canalizado ayudas médicas, sociales y técnicas, entrega de medicamentos, así como jornadas asistenciales y donativos.

La compañía Anónima Metro de Valencia informa a la colectividad que a través de la Oficina de Atención Ciudadana podrá tramitar, reclamos, denuncias, peticiones, quejas y sugerencias, además de contar con un equipo promotor y articulador de las políticas públicas que dirige el Gobierno Bolivariano en favor del pueblo.
 

La Compañía Anónima Metro de Valencia movilizó a 13 mil 166  usuarios  durante  la  semana de cuarentena radical, del 8 al 14 de marzo, permitiendo así  el traslado de personas que laboran en los sectores priorizados tales como: salud, servicio, combustible, transporte, servicios, alimentación, seguridad y telecomunicaciones.  

Metro de Valencia les recuerda a los usuarios que el horario de servicio comercial es de lunes a domingo desde las 07:00 am hasta las 06:00 pm, así mismo las personas deben presentar su carnet o salvo conducto que verifique el sector para que labore.


Del mismo modo, el subterráneo valenciano  informa a la colectividad carabobeña que debe cumplir con las medidas sanitarias, tal es el caso del uso de la mascarilla, antes de ingresar al sistema; adicional a esto debe presentar su carnet, credencial o salvoconducto que certifique el sector para el que labora.

 

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