...

Conoce Metro

...
Historia

El 10 de mayo de 1991, se constituye en la capital del estado Carabobo una empresa de carácter mercantil y de competencia municipal, cuyo objetivo fundamental sería la organización, gestión y administración del servicio de transporte público masivo superficial de pasajeros, para la ciudad de Valencia, mediante el sistema o modalidad de tranvía. La empresa tendría como nombre: "Compañía Anónima Metro de Valencia. El 12 de agosto de ese mismo año, se le concedió personalidad jurídica.

Las primeras obras se inician en el año 1994 momento en el cual la Alcaldía de Valencia da los primeros recursos para la construcción de los primeros 500 metros de trinchera cubierta que se construyen en el sector del Parque Recreacional Sur.

De esta manera y en fecha histórica, el 18 de noviembre del año 2006, el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías develó la placa de la Línea 1 del Metro de Valencia en la estación Cedeño, y condujo uno de los trenes hasta Patio y Talleres, dejando inaugurada formalmente la operación de cortesía, en horario restringido, con tres estaciones: Monumental, Palotal y Cedeño. Un año después se inició la operación comercial con las siete (7) estaciones que son (Monumental, Las Ferias, Santa Rosa, Palotal, Michelena, Lara y Cedeño) , operando todas a plenitud y que actualmente en el año 2015, moviliza un promedio diario de más de 62 mil pasajeros.