Prensa MPPT.- Metro de Valencia (30.10.2019).- Una vez más la alta calidad y el talento humano, netamente venezolano, quedó demostrado la noche de este martes 29 de octubre, cuando especialistas de la empresa Metro de valencia, realizaron una maniobra de “alta sincronía” en equipos de vital importancia para el sistema, ubicados en la estación Monumental, esto en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Esta vez el personal de la oficina de señalización, adscrita a la Gerencia de Mantenimiento, dirigida por el Inspector Ferroviario Lcdo. Antonio Ochoa, se abocó a realizar trabajos de progreso en las instalaciones de esta compañía, con la finalidad de mantener constante la asistencia que presta esta empresa ferroviaria a los carabobeños y a quienes nos visitan.

La actividad nocturna, se realizó en la estación Monumental luego de haber culminado el servicio al público, donde el responsable fue el supervisor de Señalización, Jesús Sturup, en compañía de especialistas de la empresa Proven Sersl C.A. todos, bajo la supervisión de la Lcda. Yolyemil Rodríguez, presidenta de Metro de Valencia.

Estos trabajos fueron ejecutados en el cuarto de señalización de la antes mencionada estación, cuya función es la de seleccionar la automatización de la posición de los cambia vías de esta terminal (Posición abierta 0, Automático 1, Automático 2, Automático 3, 4 CCO).

Asimismo, la cerradura sustituida cumple como objetivo de tener el PCL encendido o apagado en el cuarto de automatización, en el cual en situación de apagado tiene la responsabilidad el Centro de Control de Operaciones: CCO,  y, a la inversa, tiene el control el operador de PCL que se encuentre de guardia para ese momento.

Estas maniobras siguen siendo enmarcadas en la Gestión de Gobierno que viene manejando el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, dando impulso a la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela, bajo los lineamientos del ministro del Poder Popular Para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y que, la Lcda. Yolyemil Rodríguez, presidenta de la Compañía Anónima Metro de Valencia, pone en marcha.

Prensa Metro de Valencia.- Fotos: José Veliz / Texto: Solania Mayoral /Revisado por: Carlos González/ Aprobado Por: Edgar Alexander Morales

MPPT – Prensa Metro de Valencia (28.10.2019).- La Compañía Anónima Metro de Valencia, continúa su compromiso con la seguridad valenciana, es por ello que sigue ejecutando alianza interinstitucional con la Policía Municipal de Valencia, Redi Central ZODI 45 Carabobo, liderada por el ciudadano alcalde del Municipio Valencia, Alejandro Marvez; junto con  el director general de este Instituto Autónomo: comisario jefe Lcdo.  (CPEC) Freddy Tallaferro, subdirector: comisionado Abg. (CPEC) Francisco Quiñonez, todos contando con el apoyo de Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo.

 

El Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, direccionando a la sub estación policial Santa Rosa, dirigida por el supervisor Jonny Rivas y el jefe de Operaciones de esta estación Oficial Jefe, Pedro Jiménez, prosiguen recorrido de seguridad en las estaciones Palotal, Santa Rosa y Michelena de esta institución, con la finalidad de disminuir los índices delictivos dentro de esta infraestructura comercial, la cual se encuentra enmarcada dentro del cuadrante de paz (CPMV) 31.

 

Funcionarios adjuntos al antes mencionado despacho, continúan con el despliegue policial contra la criminalidad, por las áreas de responsabilidad asignadas, esto para garantizar la seguridad pública y ciudadana de los habitantes y transeúntes de esta geografía territorial, realizando inspección visual, control y verificación ciudadana a través del sistema SIIPOL, con la finalidad de prevenir cualquier situación irregular que pueda ocurrir en la zona.

 

En esta oportunidad, los efectivos policiales actuantes fueron el oficial jefe, Pedro Jiménez, oficial Gabriel Guimon y el oficial Manuel Arias, a bordo de las unidades motorizadas, anexas a ese centro policial, donde su lema siempre será: “Vocación, Lealtad, Servir a Valencia”.

 

Esta iniciativa sigue siendo establecida por los ideales que viene realizando estratégicamente el presidente de paz nacional, Nicolás Maduro Moros, delegando estas funciones en el Ministerio del Poder Popular Para el Transporte, gestionado por el ministro, Ing. Hipólito Abreu, quien a su vez instruye a la líder y joven Lcda. Yolyemil Rodríguez, presidenta de Metro de Valencia.

 

 Fotos: Solania Mayoral / Texto: Solania Mayoral / Revisado por: Carlos González / Aprobado Por: Edgar Alexander Morales

MPPT.- Prensa Metro de Valencia (01.10.2019).- Con esfuerzo, dedicación, optimismo y convicción, la C.A. Metro de Valencia prosigue con los trabajos de mantenimiento a la flota de vagones que componen esta casa ferroviaria, con la finalidad de seguir repotenciando y energizando la lucha que aquí se viene gestando en pro de seguir adelante por este pueblo que nos acompaña diariamente.

La Gerencia de Mantenimiento, se ha apoyado en su equipo de Electrónica y Potencia, para iniciar los compromisos de revisión de ramal de cables del container de propulsión, en conjunto con los motores de tracción, esto con la finalidad de mantener el equipo de alta gama de estos vagones en optima operatividad y así se mantenga la vida útil de estos eficazmente.

Así, el supervisor de Electrónica y Potencia, Andrés Rojas, manifestó que durante los 3 años de labor que viene realizando dentro de esta institución, nunca había visto tan unido a sus compañeros en las labores que se realizan y, que “la lucha continua desde esta frontera, en pro de seguir avanzando en esta etapa tan difícil para el país”.

De este modo, Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, sigue forjando vencedores en esta época tan difícil para el pueblo venezolano, de la mano del Ing. Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte, en conjunto con la presidenta de la C.A. Metro de Valencia, Lcda. Yolyemil Rodríguez.

Fotos: Solania Mayoral 

Texto: Solania Mayoral/ Revisado por: Carlos González/ Aprobado Por: Edgar Alexander Morales