Prensa MPPTMetro de Valencia (26.07.2018).-  Trabajadores de Metro de Valencia y docentes de diversas instituciones educativas del municipio Valencia, asistieron la mañana de este jueves al I Foro de Formación Educacional denominado “La Infancia en tiempo de Migración”.

El foro tuvo lugar, en el Centro de Información ubicado en las instalaciones del sistema ferroviario y estuvo a cargo de la gerencia de Gestión Comunitaria por medio de la oficina de Educación Comunitaria, siguiendo los lineamientos de la presidenta Yolyemil Rodríguez, con el propósito de seguir creando conciencia y cultivar el saber de los ciudadanos, a través de foros informativos.

Esta actividad, tuvo como objetivo orientar a docentes, padres y representantes en temas relacionados al fenómeno de diáspora que se vive actualmente en Venezuela; además de salvaguardar la integridad física y psicológica de los mismos una vez que sus progenitores u otro miembro de su familia decide migrar de su país de origen. Por esta razón resultó importante dar a conocer a los asistentes cuales son los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes y las consideraciones que deben tomar en cuenta al momento de partir a otro país.

Seguidamente, el evento contó con la participación de ponentes especialistas en el ámbito legal, educacional y psicológico entre ellos: la Licda. Grecia Medina, especialista en Educación Integral, la Dra. Nerida Rodríguez y la Lcda. Sandra Higuera; al finalizar se realizó una ronda de preguntas y respuestas con la intención de permitir al público presente despejar dudas y reforzar la información expuesta por los expertos.

Estas actividades se ejecutan dando continuidad al Plan de Alto Impacto, que se implementa tras los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través del ministro del Transporte Hipólito Abreu.

 

MDV/Enervy Raga/Dayana Seijas/America Coroba/Dorelis Moya 

Prensa MPPTMetro de Valencia (26.07.2018).-  Trabajadores de todas las Gerencias de Metro de Valencia; asistieron al Curso de Contrataciones 2018 dictado por el Licenciado en administración Orlando Ledezma, dicho curso se realizó en el Centro de Información ubicado en las instalaciones del sistema ferroviario, en horas de la mañana.

La actividad estuvo organizada por los miembros de ZPLM Estrategias, C.A encargados de capacitar a trabajadores de diversas empresas con la finalidad de fortalecer áreas como: Sistema, administración, Jurídico, Sistema Eléctrico, Civil, Hidráulico y Mecánico, permitiendo a las mismas expandir sus conocimientos a través de las herramientas brindadas por los especialistas de dicha institución.

Durante el curso, se explicó como debe ser el proceso de las contrataciones dentro de una empresa, objetivos  y cada una de sus fases, tomando en cuenta que las explicaciones estuvieron acompañadas de diversas experiencias personales del facilitador en el ámbito laboral,  las cuales sirvieron como referencia al momento de plantear alguna situación en específico, facilitando a los asistentes la compresión de los temas planteados.

Este tipo de actividades se seguirán realizando en los días venideros debido a la receptividad que hubo por parte de los trabajadores, los cuales estuvieron atentos y dieron a conocer sus inquietudes a través de intervenciones, estas fueron respondidas en su totalidad por el Licenciado Ledezma.

También es importante resaltar que estos cursos y diplomados se encuentran avalados por la Universidad de Carabobo, dirigidos a las empresas con el fin de instruir a las mismas.

Recordando que esta y otras actividades se llevan a cabo gracias al compromiso de la presidenta de Metro de Valencia Yolyemil Rodríguez, siguiendo las directrices del ministro Hipólito Abreu, quien se encarga de poner la puesta en marcha de los lineamientos del máximo líder Nicolás Maduro.

 

MDV/Enervy Raga/Dayana Seijas/America Coroba/Dorelis Moya 

Prensa MPPTMetro de Valencia (26.07.2018).-  Con el propósito de dar continuidad al Plan de Alto Impacto, denominado “100 días a toda máquina”, implementado por el Ministro del Transporte Hipólito Abreu, se da marcha al proceso de optimización de la flota de trenes,  bajo los lineamientos de la presidenta de Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez.

Estos trabajos estuvieron a cargo del personal de la Gerencia de Mantenimiento, específicamente de la Oficina de Material Rodante quienes realizaron las labores de mantenimiento correctivo a los trenes.

Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones del Taller Integral del subterráneo, la jornada consto de limpieza y soplado del aire acondicionado de uno de los vagones, con la finalidad de eliminar los residuos sólidos acumulados durante la actividad comercial, el cual impide el enfriamiento del mismo y su buen funcionamiento.

Por otro lado, se realizaron trabajos técnico operativos, con el reemplazo inmediato del caliper de frenos perteneciente a uno de los trenes, con la intención de brindar seguridad a los usuarios que usan diariamente este medio de transporte, garantizando su vida útil y prolongando su buen desempeño.

 

MDV/Enervy Raga/Dayana Seijas/America Coroba/Dorelis Moya