Prensa MPPTMetro de Valencia (15.02.2018).- A propósito de la poca afluencia de pasajeros durante el carnaval 2018 y en el marco del Plan de Atención Integral del Sistema Metro de Valencia, se llevó a cabo una limpieza profunda en algunas estaciones, en el bulevar de la avenida Las ferias así como en la flota de trenes y transporte superficial.

El mantenimiento al sistema consistió en el aseo del bulevar de la Av. Las ferias y la restauración del arte topiario que se encuentra en la estación Monumental, también se realizó limpieza profunda y desmanchado de los accesos de las estaciones Santa Rosa y Lara.

Mientras tanto, a las unidades de trenes y transporte superficial, se le realizó un lavado tanto interno como externo, incluyendo la revisión de todo su sistema operacional, también se le prestó especial atención a las vías del ferroviario y se cumplió con la inspección y mantenimiento mensual de ascensores y escaleras, del mismo modo, al sistema de drenaje y aguas negras.

Todas estas labores estuvieron a cargo del personal de las gerencias de Logística y Mantenimiento.

Una vez más el Metro de Valencia y todo su gran equipo invierten esfuerzo y tiempo para mantener la excelencia que caracteriza al subterráneo, teniendo como premisa satisfacer a sus usuarios, que demandan un servicio de altura y que esta empresa ha cumplido con gran esmero.

 

MDV/Luis Trejo/Yohana Valderrama/Carmen Ávila

Prensa MPPTMetro de Valencia (15.02.2018).- El sistema Metro de Valencia durante el pasado asueto de las fiestas carnestolendas 2018, movilizó un total de 135 mil 462 pasajeros.

Según cifras subministradas por la Gerencia de Operación de Transporte Subterráneo, la cantidad total de estos días festivos se divide de la siguiente manera: Sábado 58 mil 447, Domingo 19 mil 406,  Lunes de carnaval 30 mil 130 y Martes de carnaval 27 mil 479, usuarios transportados.

Es importante destacar, que durante estos días se dispuso de tres trenes en circulación de vía, para la movilización de pasajeros en horario feriado de 7:00 am a 7:00 pm, considerando la poca afluencia de pasajeros.

De igual manera, fueron intensificadas las labores de mantenimiento del sistema integral y se ejecutó una limpieza especial en las estaciones Santa Rosa, Lara y Monumental en esta última con respecto al ornato. También fue acondicionado el bulevar de la avenida Las Ferias y se ejecutó la limpieza de la flota de trenes y de transporte superficial. 

De esta manera, Metro de Valencia cumplió una jornada exitosa, sin ninguna incidencia que reportar, solo queda la satisfacción de haber suplido la necesidad de los carabobeños y visitantes, en contar con un transporte seguro, económico y más rápido.

 

MDV/Luis Trejo/Yohana Valderrama/Carmen Ávila 

Prensa MPPTMetro de Valencia (15.02.2018).- Metro de Valencia siempre apoyando la cultura venezolana, se hizo presente en los carnavales comunitarios del sur de la ciudad, celebrados en la Urb. Ricardo Urriera, en un esfuerzo por el rescate de las costumbres de la nación.

En este sentido, personal de la Gerencia de Relaciones Institucionales asistió a la apertura de estos carnavales, formando parte del jurado calificador en la elección de la reina del sector, así mismo se prestó apoyo en la decoración de la tarima que se instaló en uno de los sectores de la mencionada localidad y se amenizó las fiestas carnestolendas con ambiente musical.

Dicha actividad, fue organizada por las distintas casas comunales, junto a la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo y el Movimiento Música Con Causa, donde adultos y niños pudieron disfrutar del tradicional desfile por las calles de la urbanización, que mostró vistosos disfraces y alegres cantos, además se contó con la presentación de grupos musicales, danzas, show infantil, actividades deportivas y recreativas.

 

MDV/Luis Trejo/Yohana Valderrama/Carmen Ávila