Prensa MPPTMetro de Valencia (19.03.2018).- Trabajadores sociales de la gerencia de Gestión Comunitaria conjuntamente con personal de Tecnología y Telecomunicaciones realizaron una jornada de inscripción, actualización y lectura del código VeQR, con la intención de beneficiar a la masa trabajadora, familiares y pasajeros del Metro de Valencia, con los planes sociales implementados por el Gobierno Nacional.

Con esta nueva jornada, se pretende optar por los bonos de: Semana Santa, Parto Humanizado, Hogares de la Patria y Misión Amor Mayor.

Cabe destacar, que esta actividad se realizó en las instalaciones del Metro de Valencia, iniciándose el pasado lunes 19 de marzo; en el Centro de Información y los días martes 20 y miércoles 21 en la estación Lara de la línea 1.

En la jornada fueron beneficiados más de 300 personas entre trabajadores, familiares y pasajeros

 

Prensa- MDV/Dayana Seijas/Yohana Valderrama/Carmen Ávila

 

Prensa MPPTMetro de Valencia (21.03.2018).- Metro de Valencia bajo la coordinación de la Gerencia de Gestión Comunitaria realizó el primer Operativo Médico Integral  y de Gestión de Trámites del 2018, favoreciendo a la comunidad pertenecientes a las Bases de Misiones, ubicada en el sur de la ciudad.

En esta actividad, se tramitaron documentos tales como: constancia de residencia, declaración de no poseer vivienda, asesoría legal, carta de soltería, certificado medico vial, atención de casos sociales y actualización de Rif, además se contó con atención en medicina general tanto para adultos como niños.

Para esta jornada se trabajó en conjunto con la Alcaldía de Valencia, INSALUD y las casas comunales Juan Germán Rocio, Torres de Bolívar y Ciudad Moro las cuales hacen vida en el sector Lomas de Funval.

De esta manera, se pudo beneficiar a un total de 188 personas entre adultos, ancianos y niños, lo que convierte al Metro de Valencia en una empresa casada con la idea del servicio social, sobre todo en estos tiempos donde se necesita ser más compasivo con nuestro prójimo.

 

 

Prensa MDV-Luis Trejo/Yohana Valderrama/Carmen Ávila

 

 

Prensa MPPTMetro de Valencia (21.03.2018).- Como parte de los mantenimientos programados que se realizan al sistema integral del Metro de Valencia, técnicos de Vías férreas realizaron reforzamiento en la zona de maniobra en las vías de estacionamiento de trenes, en la zona de transición de patio y la línea comercial.

Los trabajos consistieron en insertar barras de acero con fijaciones que permiten mantener el valor de la trocha estable, con la finalidad de reforzar los durmientes y así garantizar la resistencia de la vía al paso de los trenes. 

Asimismo, en dicha actividad se colocan las barras de acero entre el travelaje de los durmientes para asegurar la posición de los rieles y de esta manera se cumplen con las normativas ferroviarias.

Para este año se tiene estimado el reforzamiento de 5 zonas de maniobra, que a su vez requerirán la instalación de 8 barras de acero por cada zona, garantizando la operatividad del sistema.

 

 

Prensa- MDV/Dayana Seijas/Yohana Valderrama/Carmen Ávila