Prensa MPPT – Metro De Valencia.- La Compañía Anónima Metro de Valencia a través del Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar” (CCASB),  inició la formación de operadores técnicos al centro de control de seguridad,  quienes velaràn por el resguardo de pasajeros y trabajadores.

El personal que se instruye en esta oportunidad, estará capacitado en las áreas de manejo de cámaras, videos y grabación de equipos, que componen el sistema de seguridad integral en las nueve estaciones de las líneas 1 y 2, patio y talleres y sede principal de la empresa.

El curso consta de cuatro semanas abarcando 160 horas académicas de formación, y una vez culminada la inducción serán incorporados con un acompañamiento previo.

Las clases se llevan a cabo en las instalaciones de la institución, por personal adscrito al CCASB y especialistas en el área, quienes son los encargados de formar al nuevo  personal de seguridad de esta empresa de transporte masivo.

Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Este 18 de noviembre la línea 1 del Metro de Valencia, arriba a sus diez años de operaciones luego de haber sido inaugurada por el comandante Hugo Chávez Frías, quien condujo uno de los trenes desde la estación Cedeño hasta Patios y Taller.

La puesta en marcha de este medio de transporte, inició con una operación de cortesía en las estaciones Monumental, Palotal y Cedeño y no fue sino hasta el año siguiente cuando se formaliza la operación comercial con las cuatro estaciones restantes entre ellas: Las Ferias, Santa Rosa, Michelena y Lara, quedando comprometidos con la entidad carabobeña en prestarle un servicio de calidad a los usuarios.

 Como un sistema vanguardista y tecnológico se consolida el Metro de Valencia, que a la fecha moviliza más de 70 mil pasajeros diariamente, atendidos con un talento humano que hace que el servicio sea eficaz, seguro y confiable.

Es por ello que hoy celebramos con júbilo estos diez años, y quedamos comprometidos mucho más con nuestros usuarios que a diario nos eligen como su sistema de transporte predilecto consolidando de esta manera la Misión Transporte en el estado Carabobo.

 

Prensa MPPT – Metro de Valencia.- El Metro de Valencia en su afán de potenciar su capital humano, continúa en la capacitación de sus trabajadores, contando con los servicios de la Fundación Metalmecánica para Capacitación Industrial (Fundametal), esta vez en materia de Legislación laboral, Análisis de la Descripción de Cargos y Estrategias Metodológicas. 

Fundametal, ofreció al personal del Metro de Valencia, en el área de Legislación Laboral conocimientos sobre lo que es la relación laboral, un contrato de trabajo y las obligaciones del patrono para con los trabajadores y viceversa, lo que hace que el clima organizacional mejore y se desarrolle el talento humano. Este curso fue dictado en dos días con una duración de 16 horas.

En materia de Análisis de Descripción de Cargos, los trabajadores alcanzaron a comprobar la importancia de las descripciones de puestos laborales, pues son esenciales para la correcta gestión del los empleados, de esta forma se maximiza el potencial y productividad de los mismos, además de ser una práctica que aporta beneficios para la empresa. Este curso tuvo una duración de 8 horas teórico prácticas.  

Por último, para cerrar esta jornada de capacitación por parte de Fundametal, se dictó el taller de Estrategias Metodológicas, donde se invitó a cada uno de los participantes a creer y poner en práctica su capacidad para pensar de forma analítica, crítica, lógica y reflexiva a la hora de abordar los diferentes temas con claridad conceptual y una pertinente profundidad teórica. Este taller tuvo una duración de de dos días con 8 horas cada uno. 

De esta manera la C. A. Metro de Valencia hace valer su compromiso con sus trabajadores,  facilitando su crecimiento profesional y personal, que a su vez potencia las bases de esta empresa
.

MDV/LT/YV/CA