PrensaMPPTMetrodeValencia (13.09.2018).- Como medida preventiva ante el reciente período de lluvias que se ha venido presentando en la región, la C.A. Metro de Valencia realizó jornada de fumigación contra moscas, zancudos y mosquitos en todas las estaciones de la línea 1 y línea 2 del subterráneo.

Dicha actividad, fue llevada a cabo por la oficina de Higiene y Salud Laboral del Metro de Valencia, en conjunto con personal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) quienes realizaron la labor de desinfectar, con un producto especial, el cual no es perjudicial para el ser humano, por ser un insecticida no tóxico, contemplado en la ley del Ministerio de Salud para uso domiciliario, funcional principalmente para evitar casos de dengue y chikungunya.

Vale destacar, que este producto fue rociado en las instalaciones y túneles del sistema ferroviario, iniciando en la estación Francisco de Miranda, siguiendo en sentido sur, hasta llegar a la estación terminal Monumental, como medida de seguridad la actividad comercial fue suspendida el día domingo, para luego ser reactivada este lunes en su horario habitual.

Estas jornadas de fumigación están pautadas según el cronograma establecido por la Oficina de Seguridad e Higiene Laboral de la Gerencia de Talento Humano del Metro de Valencia, para ejecutarse en conjunto con Insalud, cada tres meses; tiempo recomendable para mantener las instalaciones libres de insectos voladores, preservando la salud de los trabajadores y usuarios del ferroviario.

De esta manera se continúa trabajando arduamente bajo las directrices de la Presidenta de Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, quien promueve estas labores en respuesta a los parámetros de salud y protección dentro de la empresa, demostrando su compromiso con el pueblo carabobeño y sus empleados, de igual forma, cumpliendo con los lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ingeniero Hipólito Abreu, promovido por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Prensa MPPTMetro de Valencia (03.09.2018).- Desde este lunes 03 de septiembre, Metro de Valencia dio inicio al nuevo costo del pasaje anunciado por el Ministerio del Transporte el pasado 27 de agosto publicado en Gaceta Oficial N° 41.468.

Cabe destacar, que el incremento del pasaje mínimo urbano se fijo en un costo de 0,50 Bs.S equivalente a 50 mil Bs. F, de esa misma forma cobrara el resto del  transporte público, mientras que el monto para el transporte privado será de 1 Bs.S /100 mil Bs. F.

 Vale destacar, que usuarios del sistema ferroviario se encuentran conformes con el nuevo ajuste del costo del pasaje, debido a que consideran que el mismo tiene un valor accesible y que además sería de gran utilidad para el fortalecimiento del servicio.

Es importante mencionar, que nuestros operadores continúan trabajando en función de garantizar al pueblo carabobeño un servicio rápido, seguro y confiable  prestándole  la máxima colaboración en lo que concierne al proceso de adaptación al nuevo cono monetario con la ayuda de anuncios referenciales que sirvan de guía para los pasajeros.

Recordemos que estas gestiones se llevan a cabo bajo las directrices de la Presidenta de Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, dando continuidad a lo establecido por el Ministro de Transporte Hipólito Abreu, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.

Prensa MPPTMetro de Valencia (29.08.2018).- Metro de Valencia, restablece su actividad comercial de manera satisfactoria el pasado sábado en horas de la tarde.

El sistema ferroviario una vez más reafirma su compromiso con el pueblo carabobeño luego de una extensa jornada laboral en función de solventar y estabilizar el sistema; específicamente en la parte eléctrica donde se generó la falla.

En este sentido, se contó con el apoyo de Corpoelec y Metro de Caracas, quienes por medio de especialistas de electrificación fueron participes de este gran logro; en compañía del personal técnico de la Gerencia de Mantenimiento del subterráneo carabobeño.

Durante la misma se realizaron trabajos de verificación de celdas de corriente continua, activación de interruptores a través de la lectura de esquemas de control a cargo de los expertos.

Seguidamente, una vez realizada la revisión del sistema eléctrico se llevó a cabo una prueba piloto de los trenes para evaluar su funcionamiento y de esta manera garantizar el servicio a la brevedad posible para los usuarios que diariamente usan este medio de transporte.

La presidenta del ferroviario, Yolyemil Rodríguez, extiende su más sincero agradecimiento a las empresas antes mencionadas que brindaron su máxima colaboración y apoyo incondicional.

Así como también se siente complacida con el trabajo realizado por parte de los trabajadores que conforman al subterráneo carabobeño.

Es importante mencionar que nuestro compromiso con la revolución Bolivariana se mantiene intacto, así como también con nuestro máximo líder el presidente Nicolás Maduro y con el Ministro del Transporte, Hipólito Abreu.