Prensa MPPPTMetro De Valencia .- Representantes de la gerencia de Tecnología y Telecomunicaciones del Metro de Valencia, gestionaron ante la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Carabobo (Fundacite), la emisión y renovación de certificados electrónicos para la creación de firmas digitales que faciliten las actividades de la empresa.

 

Este proyecto agilizará las labores que requieran una rápida solución y gestión, en cuanto a los procesos medulares financieros de la empresa, desarrollado por las gerencias de: Administración y Finanzas, Planificación Estratégica y de Presupuesto, Presidencia, Vicepresidencia, Talento Humano, entre otros.

 

El sistema garantizará la integridad y confidencialidad de datos, manteniendo la autentificación  bajo lineamientos legales tecnológicos, que regulan el control de acceso con términos de seguridad electrónica.

 

De esta manera, se da impulso al gobierno electrónico, por medio de la legislación de procesos automatizados y se refuerza la soberanía tecnológica de la C.A. Metro de Valencia, por lo que se agilizarán la emisión de documentos personales tales como: constancias de trabajos, recibos de nómina y títulos masivos electrónicos emitidos por la Presidencia.

 

La firma digitalizada, es un tipo de rúbrica que permite identificar al firmante en un documento electrónico incluyendo el aspecto gráfico manuscrito y es creada a través de la tarjeta criptográfica dispositivo que presenta un sistema de seguridad en claves que impide que las mismas puedan ser accedidas o copiadas por personas no autorizas.

 

 

 

 

MDV/NT/YV/CA/CA

Personal adscrito a la oficina de Higiene y Salud Laboral de la gerencia de Talento Humano del Metro de Valencia, en acompañamiento con el de la Fundación Instituto Carabobeño para La Salud (Insalud), ejecutaron fumigación contra zancudos y mosquitos las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro de Valencia.

Se efectuó el saneamiento ambiental y la prevención de plagas en las nueves estaciones de ambas línea del sistema, esparciendo el insecticida en andenes, mezzaninas, cuartos técnicos, túneles y demás áreas que abarcan el subterráneo carabobeño.

La actividad supervisada por los inspectores de salud del Metro de Valencia, dio inicio a las siete de la mañana extendiéndose por tres horas, en donde también se contó con el apoyo del personal de Seguridad Institucional y Operaciones de Transporte Subterráneo.

Se tiene previsto que a principio del mes de agosto, se lleve a cabo la desratización en todas las estaciones, atendiendo y evitando con el debido proceso la propagación de enfermedades.

El equipo de trabajo de Higiene y Salud Laboral de esta empresa de transporte masivo, se mantiene apegado a la planificación de erradicación y prevención de plagas, ejecutando las fumigaciones semestralmente con el propósito de preservar la salud y bienestar tanto de los pasajeros como la de los trabajadores del intraurbano del estado.

 

 

MDV/GP/YV/CA/CA

 

Prensa MPPPT - Metro de Valencia.- Más de diez millones de carabobeños y visitantes de la entidad, fueron trasladados por el personal operativo del Metro de Valencia entre el mes de enero y junio del año 2017.

Según información del Registro de Pasajeros de la Gerencia de Operación de Transporte Subterráneo, de ese total de usuarios movilizados, ocho millones 667 mil 066 fueron pasajeros regulares, cuatro mil 758 estudiantes, 47 mil 255 persona con movilidad reducida (PMR), así como 950 mil 817 usuarios de tercera edad y 351 mil 151 niños y niñas.   

Se incrementó el volumen de personas trasladadas en relación al primer semestre del año 2016, con más de 278 mil usuarios transportados en los primeros seis meses del 2017, traduciendo el servicio comercial que presta el Metro de Valencia en referencia, en cuanto a movilización de pasajeros se refiere. 

Tarjetas Recargables 

Se comercializaron un total de 24 mil 909 tarjetas sin contacto (recargables) en las estaciones de las líneas 1 y 2, sistema de cobro de pasaje, que le permite a todos los usuarios que se benefician del servicio mayor rapidez para llegar a sus destinos. 

De esta manera, el sistema Metro de Valencia mantiene al Pueblo en Movimiento, dando respuesta positiva y contundente a la Misión Transporte, liderada por el Presidente Obrero y Constitucional Nicolás Maduro.  

MDV/GP/YV/CA/CA