Cuatro nuevos supervisores para el Centro de Control de Operaciones (CCO) y seis Operadores en Servicios de Equipos (OSQ), fueron certificados por el Metro de Valencia, tras haber sido formados durante tres meses, con un programa de capacitación que permite la conformación de un equipo multidisciplinario apto para solventar cualquier falla del sistema cuando se encuentre en operación comercial.

 

La primera promoción de operadores en Servicio de Equipos, es un cargo que nace por la inmediatez de la resolución de fallas de primer nivel que presente un tren durante la operación comercial, garantizando la prestación del servicio de transporte a los pasajeros y el resguardo de los trabajadores de la empresa.

 

Los nuevos OSQ, se encuentran en la facultad de detectar, verificar y resolver averías en la línea, entre las cuales destacan fallas de: tracción, puertas, electrificación o señalización, así como una falsa ocupación que presente la vía férrea y la movilización de trenes hasta Patios y Taller, de requerirse la maniobra.

 

Dicho personal, estará ubicado en zonas de maniobra y subestaciones, específicamente en Monumental y Cedeño, puntos operativos de vital importancia para el sistema subterráneo, sirviendo de apoyo también al Centro de Control de Operaciones (CCO).

 

Los supervisores del Centro de Control de Operaciones, por su parte, recibieron toda la instrucción en materia gerencial y supervisoria, ofreciéndole una serie de herramientas de trabajo y conocimiento, para el correcto manejo del equipo de trabajo generando siempre resultados positivos.

 

Próximamente, se estarán dictando nuevos cursos para OSQ y conductores de trenes para que se unan a la fila de operadores que se están a diario tras la medular y comprometida operación comercial, la cual se encuentra activa los 365 días del año.

 

 

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Operadores de equipos del Metro de Valencia, iniciaron este lunes una formación teórica práctica, en el área de electrificación, específicamente con el seccionador Q61 ubicado en Patio y Talleres.

 

Este, es el equipo encargado de aislar la energía del sistema de catenaria de patios y talleres de las líneas 1 y 2, al momento de realizar trabajos, manteniendo energizadas las estaciones para la continuidad de la operación comercial.

 

Dicha formación permitirá que el personal obtenga conocimientos del funcionamiento del equipo, formas de operar, detección y atención de fallas y restablecimiento de energía en catenarias para el inicio de la operación comercial del sistema.

 

La formación que se imparte a los trabajadores, tiene como fin, mantener la filosofía empresarial fundamentada en valores de servicio, para seguir operando de forma segura, rápida, económica y confiable y contribuir así a la calidad de vida de los habitantes de la región.

 

 

 

El Gobierno Bolivariano continúa con los trabajos de mantenimiento de la flota de trenes en el Metro de Valencia, esta vez en el área de electrónica y potencia, específicamente con el convertidor de tracción, módulos  IGBT, siendo estos los  sistemas encargados de suministrar la energía a los motores de tracción convirtiéndola de 750 voltios, a 500 voltios.

 

El mantenimiento tiene una duración de tres semanas de trabajo por tren, de acuerdo al cronograma, estimándose culminar toda la flota en nueve meses aproximadamente.

 

Los trabajos consisten en el desmontaje, inspección, reparación y limpieza de los equipos, así como también la revisión de soldaduras de partes electrónicas. De igual manera, se desmontan los ventiladores, disipadores de calor y se realiza limpieza de rejillas o filtros tapa polvo y reparación de fugas de aire.

 

Mientras se hacen los trabajos preventivos y correctivos, se coloca en operaciones un tren reserva, para no interrumpir la prestación del servicio.

 

 

 

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