Prensa MPPT – Metro de Valencia.- Con la intención de mejorar las condiciones de capacitación y adiestramiento del personal, el Metro de Valencia implementa la modalidad de aprendizaje online, en la que los estudiantes podrán ver las clases de manera semi presencial.

Desde ahora, los participantes de los diferentes cursos de formación, podrán ingresar e interactuar desde su correo electrónico institucional a través del portal de Intranet de la empresa.

Así lo informó Miguel Guevara, Director del Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar”, quien comentó que se este nuevo sistema de aprendizaje se inició con la segunda fase del curso de operadores de servicio en estaciones (OSE).

De esta manera, se podrá participar en micro charlas informativas, realizando preguntas pertinentes las cuales serán respondidas por los profesores en el área de su competencia.

Cabe destacar que es la primera vez que se ejecuta una actividad de este tipo, haciendo la práctica más dinámica y permitiendo estar un paso adelante a nivel tecnológico.

 

Prensa MDV - Dayana Seijas/Yohana Valderrama/Carmen Ávila

 

Prensa MPPT – Metro de Valencia .- A través del Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar”, el Metro de Valencia continúa con la formación de operadores de servicio en estaciones (OSE), quienes tienen la responsabilidad de supervisar, dirigir y orientar a los usuarios.

En su segunda fase, este adiestramiento cuenta con la participación de 50 jóvenes que por un tiempo estimado de 2 meses; dividido en 1 mes de teoría y el otro de práctica, tendrán la oportunidad de certificarse como OSE. Cabe destacar, que en el lapso de la capacitación, los postulados deberán cumplir con un mínimo de 75 puntos en todas evaluaciones realizadas y a su vez aprobar las tres etapas de la entrevista.

Miguel Guevara, Director del Centro de Capacitación, informó que la empresa apuesta por reforzar la capacidad intelectual en cada uno de los trabajadores que aquí operan, con la intención de fortalecer los conocimientos.

El curso de preparación consta de tres módulos; humanista, técnico y práctico, regido por el código de ética de servidores y servidoras públicos, reseñado en Gaceta Oficial.

Guevara destacó que sostuvo un encuentro con el gerente general del Inces Carabobo, Guyen Soto, con la intención de establecer lazos para incluir a los jóvenes dentro del proceso del Plan Chamba Juvenil.

Finalmente la empresa consciente que su buen funcionamiento depende de su talento humano, sigue apostando por la juventud del país, dándoles la oportunidad de ser parte de la familia Metro, convirtiendo al subterráneo en una gran fuente de trabajo en la entidad carabobeña.

 

MDV - Dayana Seijas / Yohana Valderrama / Carmen Ávila

Prensa MPPT – Metro de Valencia (07.03.2018).- La estación terminal Monumental se vio afectada por inundaciones a causa de las lluvias suscitadas en horas de la madrugada del pasado martes 06 de marzo.

El hecho se produjo en el nivel superficial de la estación del Metro de Valencia, lo que ocasionó el cierre temporal de sus operaciones, prestando servicio desde la estación Las Ferias hasta Francisco de Miranda.

Por su parte, el personal de telemática y operarios de limpieza se encargaron de realizar los respectivos trabajos de mantenimiento en el lugar.

Igualmente se efectuó la restauración de torniquetes, los cuales se vieron mínimamente afectados.

Cabe destacar, que no ocurrieron pérdidas materiales y luego de solventada la situación se reanudó las operación comercial.

Metro de Valencia ofrece disculpas por las molestias causadas a los usuarios y a su vez continúan trabajando por brindar un servicio de calidad.

 

Prensa MDV - Dayana Seijas/Yohana Valderrama/Carmen Ávila