Prensa MPPTMetro de Valencia (08.02.2018).- Metro de Valencia recibe visita de representantes del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado Carabobo, para realizar un recorrido tanto en la sede Administrativa, Patio y Talleres, como en las estaciones, con la firme intención de conocer más sobre el sistema,  en el marco de los preparativos del simulacro de descarrilamiento de trenes que se realizará próximamente en el subterráneo.

 Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos de la entidad, detalló que el objetivo de la visita es conocer la operatividad de los trenes, el sistema de mantenimiento de infraestructura y de vía férrea a propósito de la planificación de un simulacro de descarrilamiento de tren, una actividad que Vidarte denominó como “única en Venezuela, ya que por primera vez se hace en Latinoamérica en los últimos años”.

 El simulacro recreará un descarrilamiento de tren, un tema poco probable según señala Vidarte, pero que simplemente está dentro de las posibilidades de cualquier sistema ferroviario en el mundo, como ha ocurrido en otros países, “es necesario hacerlo porque esa es la única manera de nosotros saber cual es nuestra capacidad real, nuestra presta operacional y nuestro trabajo combinado para resolver un evento de esta magnitud” sentenció.

 Este evento se está organizando conjuntamente con personal técnico del Metro de Valencia, del Sistema Integrado de Emergencias e instituciones voluntarias como, Rescatistas sin fronteras (RESFRONT), el equipo de especialistas de radio aficionados SIRA 92 y la Brigada Voluntaria de Transito Terrestre, cada uno hará un aporte significativo dentro de esta actividad sin precedentes en el mundo ferroviario en Venezuela.

 

MDV/LT/YV/CA

 

Prensa MPPPT - Metro de Valencia (07.02.2018).- A pocos días de cumplirse un mes del inicio del operativo especial de venta, de las tarjetas sin contacto para el cobro de pasaje del Metro de Valencia, se reportan más de 8 mil  dispositivos vendidos, un saldo bastante positivo que demuestra que los usuarios han respondido masivamente al llamado de adquirir este mecanismo.

 Al consultar a algunos de los pasajeros acerca de esta modalidad de cobro de pasaje, los mismos se mostraron totalmente receptivos con esta nueva implementación, como es el caso de la señora Belkis Villegas quien es ama de casa y usuario regular, comentó “Es mucho más cómodo y se evitan las colas, me parece excelente”.

 Por otro lado,  Renny Diaz estudiante universitario recalcó lo siguiente “Yo desde hace tiempo tengo mi tarjeta y siempre le decía a mis allegados que la compraran, es más rápido el ingreso y más barato”, de esta manera el sistema ha dado una respuesta contundente a la problemática que se vive actualmente con el transporte público.    

 10 mil tarjetas sin contacto para el cobro de pasaje están a la venta en stand ubicados en las estaciones Monumental, Palotal y Francisco de Miranda de las líneas 1 y 2, por un costo de 1,540 bolívares, con diez viajes precargados, modalidad que quedará como único método para ingresar al subterráneo.

 Este moderno mecanismo que beneficia a los usuarios en ahorro de tiempo y dinero no será necesario para los adultos mayores, personas con movilidad reducida y niños de 0 a 7 años,  pues estos están exonerados en el pago para usar el servicio de transporte ferroviario.

 

MDV/LT/YV/CA

Prensa MPPTMetro de Valencia (02.02.2018).- Desde este 01 de febrero,  Metro de Valencia dio inicio a su nuevo horario en la prestación del servicio, el sistema abrirá sus puertas a las 05:30 am y su actividad comercial culminará a las  09:00 pm, de lunes a viernes, sin variaciones los fines de semana, de manera que la jornada que cumple el subterráneo los días sábados de  06:00 am a 7:30 pm y domingos y feriados, de 07:00 am a 07:00 pm, se mantendrá.

 Esta nueva estrategia de Metro de Valencia por mejorar su prestación de servicio como sistema ferroviario, y en harás de seguir construyendo un Carabobo a la vanguardia, ha dado sus frutos, 4702 pasajeros se movilizaron durante la primera media hora de adelanto en la apertura de las estaciones, lo que significa una mejora en las operaciones y el crecimiento del estado.

 Se pudo constatar la disminución de las largas colas que incluso daban lugar hasta las afueras de las estaciones, otro aspecto positivo evidenciado por los propios usuarios, quienes afirmaron que este nuevo horario da un mejor flujo al momento de abordar el tren y le permite llegar mucho más temprano a sus lugares de trabajo y estudio.

 En la jornada especial que contempló también la venta de tarjetas recargables, estuvo desplegado tanto el Presidente del Metro de Valencia Víctor Moreno, como el tren gerencial, trabajadores de las áreas administrativas, Cuerpos de Combatientes y miembros del Movimiento de Mujeres Virtuosas.

 La ejecución de dicho horario, hace parte de las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional, y generadas a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, lo que permite garantizar a más de 68 mil usuarios un traslado eficiente, por medio del transporte masivo subterráneo y superficial, en todos los sectores del país.

 De igual forma, Metro de Valencia mantendrá en vigencia el Plan de Protección y Atención Al Sistema Metro, contando con el resguardo de los  Cuerpos de Seguridad del estado, conjuntamente con los empleados de la institución ferroviaria. Metro de Valencia sigue avanzando y demostrando su valía, al seguir mas comprometidos que nunca con cada habitante, no solo de la entidad Carabobeña si no a nivel nacional, seguimos trabajando por amor al metro, porque ¡Misión Transporte, Somos Todos!

 

Prensa Metro-LT/YV/CA