Técnicos del Metro de Valencia conformaron un banco de prueba para motor de cambiavía, instalado en el laboratorio del Taller Integral de Mantenimiento, con el fin de evaluar la interacción de las conexiones de movimientos mecánicos,  desde un esquema de control eléctrico.

 

El trabajo consistió en la instalación de un conjunto de relés, contactores y un temporizador horario, encargado de planificar cada movimiento del cambia vía.

 

El esquema de control eléctrico se encargará de realizar la secuencia de todos los comandos del motor, haciendo posible la verificación del estado de la caja de engranaje y todos los elementos que se puedan manipular en el equipo.

 

La iniciativa de los trabajadores permitirá visualizar los movimientos que realiza el motor al movilizar un tren de una vía a otra, así como realizar pruebas de lubricación y engranaje.

 

Actualmente, se realiza  evaluación para adicionar al banco de prueba los comandos de semáforos para la realización de ensayos completos de señalización.

 

 

Dando continuidad a los trabajos de reforzamiento de vía, en la zona de maniobra de estacionamiento de trenes del Metro de Valencia, se realiza la compactación de balasto y levantamiento geométrico de trocha (ancho de vía) y peralte (diferencia de altura entre un riel y otro).

 

Los trabajos abarcaron también, la identificación con pintura de tráfico de nueve barras aseguradoras utilizadas para el reforzamiento de los aparatos de vía los cuales fueron colocados cada 2,5 metros aproximadamente.

 

Una vez culminados dichos trabajos en el cambiavía número 13, se procederá con los mismos procedimientos con cuatro equipos más (considerados como prioridad), ubicados a lo largo de las vías de patios y taller del Metro de Valencia.

 

Se estima, que dichos trabajos sean culminados en el primer semestre del año aproximadamente.

 

El Metro de Valencia dictó charlas para la correcta formación y participación en el proceso de rendición de cuentas de recursos obtenidos del ejercicio económico de la institución en el año 2016.

 

Este encuentro se realizó con el fin de unificar criterios y establecer lineamientos para la rendición de cuentas, garantizando que los logros de los objetivos de la organización den resultados óptimos en la gestión de Gobierno, teniendo como resultado la transparencia y comunicación entre el Estado y el Poder Popular.

 

La norma rectora en materia de rendición de cuentas, se encuentra prevista en el artículo 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y establece que la administración pública debe mantener la transparencia y un ejercicio económico responsable, eficiente y eficaz, que garantice el correcto desarrollo de los procedimientos y al mismo tiempo el resguardo y preservación de los bienes públicos nacionales.

 

El sistema de transporte, cumple con la responsabilidad, preparación y formación de la cuenta, que constituye el conjunto de libros, registros, comprobantes, estados financieros y demás documentos que demuestren la formalidad y materialmente el correcto manejo de ingresos, fondos y bienes.

 

De acuerdo a las orientaciones emanadas por el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Fundación “Gumersindo Torres” (Cofae), al finalizar la preparación de la rendición de las cuentas, se hará entrega del ejercicio económico financiero del año 2016 al órgano de control fiscal, cumpliendo con lo establecido en la norma y ley antes mencionadas, que relaciona a los hechos de inversión de las entidades públicas, que se debe hacer efectiva los primeros noventa días de cada año.

 

 

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