Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Metro de Valencia movilizó de manera gratuita a más de 34 mil pasajeros, en el marco de las elecciones municipales que se desarrollaron este domingo 10 de diciembre, logrando un traslado oportuno de los electores, a sus centros de votación. 

El servicio inició en el horario habitual de los días domingo y feriados de 7:00 am a 7:00 pm con tres trenes dobles y uno de reserva y todas las estaciones abiertas.

No hubo necesidad de prolongar el horario del servicio, ya que el derecho al sufragio de los carabobeños se cumplió en el tiempo establecido, por lo que se atendió de manera oportuna la necesidad de transporte que usualmente se presenta en un día eleccionario. 

Al cierre de la operación de cortesía se reportaron 128 despachos de trenes.

Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Un grupo de trabajadores del Metro de Valencia fue formado por parte de especialistas de la empresa Stuniversa, C.A., en las áreas de Trato al usuario y cliente y Relaciones públicas, con la intención de mantener un servicio óptimo para todos los usuarios del sistema, así como para obtener buenos resultados en las labores administrativas donde se atiende público interno. 

Dentro del contenido del taller que duró cuatro horas académicas, se desarrollaron temas tales como: dónde nace el servicio, motivación de la persona, visión, cultura y atención e interés del individuo, todo en torno al círculo de verdades y enfocado en el área comercial que se abarque. 

También, se orientó acerca de las ventas, el éxito de ellas, los tipos de clientes o usuarios y un aspecto importante como lo es las ventas o comercialización de servicios en Venezuela, territorio que cuenta con particularidades como cualquier nación, la cual se identifica y distingue según sus costumbres, sistema social, político, religioso y desarrollo. 

El taller fue posible gracias a un convenio estrechado por el personal de la gerencia de Mercadeo y Comercialización del Metro de Valencia, con directivos de Stuniversa,  empresa que trabaja en pro de enaltecer  los emprendedores del estado Carabobo, promocionando sus marcas y productos, así como los amplios espacios comerciales que poseen las líneas 1 y 2 del subterráneo de la región.

Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Hasta hace unos meses del corriente año, el registro de movilización de pasajeros del Metro de Valencia, sumaba un aproximado de 62 mil pasajeros traslados diariamente, número que ha aumentado a 72 mil usuarios en estos últimos días, gracias a la eficacia del servicio que presta esta empresa de transporte masivo. 

De ese total de pasajeros, el promedio diario que se registra según las diferentes categorías se expresan: 68 mil usuarios son regulares, mientras que 5 mil 500 pertenecen a la tercera edad, 300 son personas de movilidad reducida (PMR), 2000 niños y niñas menores de siete años, 100 estudiantes y 200 trabajadores de la empresa. 

Las estaciones con mayor afluencia de usuarios según reportes estadísticos son las terminales Monumental y Francisco de Miranda (sector Rectorado) así como Palotal, Las Ferias y Lara, por lo que según las necesidades que demanden los usuarios se activan estrategias operacionales para agilizar la movilización de usuarios. 

Es importante mencionar, que el aumento en la movilización de los carabobeños y visitantes de la entidad, se debe al buen desempeño tanto de los conductores de trenes como de los demás operadores que desarrollan labores en las nueve estaciones que componen las líneas 1 y 2 del subterráneo carabobeño; aunado a la problemática de transporte que se refleja en la región. 

El registro de aumento de movilización de usuarios del Metro de Valencia, según la estadística que maneja la gerencia de Operación de Transporte Subterráneo del Metro de Valencia, evidencia que el servicio se mantiene facilitando y cumpliendo con las necesidades de los usuarios, por lo que la actividad comercial se traduce en calidad, confort y seguridad integral para todos ellos.

MDV/GP/YV/CA