Prensa MPPPT - Metro de Valencia.- Más de diez millones de carabobeños y visitantes de la entidad, fueron trasladados por el personal operativo del Metro de Valencia entre el mes de enero y junio del año 2017.

Según información del Registro de Pasajeros de la Gerencia de Operación de Transporte Subterráneo, de ese total de usuarios movilizados, ocho millones 667 mil 066 fueron pasajeros regulares, cuatro mil 758 estudiantes, 47 mil 255 persona con movilidad reducida (PMR), así como 950 mil 817 usuarios de tercera edad y 351 mil 151 niños y niñas.   

Se incrementó el volumen de personas trasladadas en relación al primer semestre del año 2016, con más de 278 mil usuarios transportados en los primeros seis meses del 2017, traduciendo el servicio comercial que presta el Metro de Valencia en referencia, en cuanto a movilización de pasajeros se refiere. 

Tarjetas Recargables 

Se comercializaron un total de 24 mil 909 tarjetas sin contacto (recargables) en las estaciones de las líneas 1 y 2, sistema de cobro de pasaje, que le permite a todos los usuarios que se benefician del servicio mayor rapidez para llegar a sus destinos. 

De esta manera, el sistema Metro de Valencia mantiene al Pueblo en Movimiento, dando respuesta positiva y contundente a la Misión Transporte, liderada por el Presidente Obrero y Constitucional Nicolás Maduro.  

MDV/GP/YV/CA/CA

Trabajadores de la C.A. Metro de Valencia recibieron 16 horas de  capacitación sobre introducción al análisis estadístico, por parte de representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE), avalado por el Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar”.

El objetivo del curso es medir la eficacia y eficiencia de la gestión del Metro de Valencia a través de la recopilación, organización y análisis de datos estadísticos en las gerencias operativas y administrativas.

Esta capacitación les permitirá a los participantes, manejar con mayor fluidez la información y datos con los que trabajan a diario, por medio de diferentes herramientas de trabajo entre ellas Microsoft Excel, aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.

Se estima realizar dos formaciones adicionales similares a este contenido, para cumplir con la totalidad del personal que maneja el área de gestión de la institución.

Con este adiestramiento impartido por representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE), la C.A. Metro de Valencia  busca optimizar el manejo de los datos estadísticos, que se registran en las diferentes áreas de la empresa, para garantizar claros reportes de gestión en este organismo  público de transporte masivo de pasajeros.

 

MDV/NT/YV/CA/CA

El sistema Metro de Valencia no prestará servicio comercial este domingo 2 de julio, debido a una jornada de fumigación contra vectores voladores (zancudos y mosquitos) en las nueve estaciones que conforman la línea 1 y 2.

El programa de saneamiento que será ejecutado con el propósito de eliminar estos insectos en todas las áreas de trabajo y tránsito de pasajeros, se realizará a partir de 6:30 am en todas las áreas del subterráneo.

Los productos que serán utilizados en la fumigación son insecticidas no tóxicos, para la erradicación de casos de dengue y chikungunya autorizados por el Ministerio de Salud para el uso domiciliario. La jornada se llevará a cabo con el apoyo de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) ente encargado del saneamiento ambiental en la región. 

Adicionalmente, se realizarán labores de mantenimiento en los equipos de maniobras, copas terminales de la sub estación de transmisión principal de energía, en los filtros de aire acondicionados y convertidores de la flota de trenes, así como adecuaciones en el cambia vía CV 23 con instalación de traviesas de acero.

 

MDV/NT/YV/CA/CA