Metro de Valencia logró un 21% en promedio mensual de ahorro energético, desde el inicio al término del decreto que estableció el horario de trabajo de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. para el sector público, exceptuando las dependencias u oficinas de atención al público, los sectores y servicios considerados de carácter esencial.

 

Las estrategias aplicadas tuvieron que ver con la iluminación de los puestos de trabajo y áreas con circulación de personas solo en el horario laboral, uso racional de equipos de oficinas, apagado de reguladores y graduación de temperatura de los aires acondicionados ubicados en la sede administrativa, Fuerte Paramacay y Patios y Tallereres.

 

Es importante resaltar, que en las nueve estaciones de las líneas 1 y 2 se mantuvo el consumo de energía, ya que por tratarse de un servicio de carácter esencial que moviliza a más 62 mil usuarios diariamente, no se podía restringir el uso de la misma.

 

En ese sentido, se continúa con los planes de ahorro energético a través del consumo eficiente de la energía y la campaña de concienciación para mantener apagado los equipos mientras no sea necesario su uso.

 

La directiva del subterráneo carabobeño encabezada por el presidente de la empresa Lcdo. Víctor Moreno y el personal adscrito a la institución, unidos al programa de ahorro energético, cumple con la Gaceta Oficial N° 40.855 de fecha 24/02/2016 bajo decreto del Ejecutivo Nacional N° 2.241 del 18/02/2016, donde se activó la comisión presidencial del Estado Mayor Eléctrico.

 

                           

MDV/GP/YV/CA/CA

En un 76% de avance, se encuentra la construcción del Taller de Mantenimiento de la flota de vehículos y autobuses del Metro de Valencia, proyecto que abarca 2100 metros cuadrados de construcción en el área de Patios y Taller de este sistema de transporte masivo.

 

El monto de inversión de esta obra es de 113 millones de Bolívares y contempla la edificación de depósitos, espacios para mantenimiento mecánico, zona de lavado, rampas para cambios de aceite y mecánica ligera, así como baños y oficinas. También, contará con un cercado perimetral para el resguardo de toda el área.

 

Este proyecto forma parte de la futura ampliación de los Patios y Talleres de esta empresa y se estima que servirá para la prestación de servicio, al sistema de transporte superficial Transcarabobo, perteneciente a la  Misión Transporte en la región.

 

Se tiene previsto que la culminación de dicho proyecto, sea para finales del tercer trimestre de este año.

 

 

                                                                                        

 

 

MDV/YV/CA/CA

Un total de 9 millones 749 mil 821 pasajeros movilizó el Metro de Valencia durante el primer semestre del año 2016, lo que representa un incremento de más de1 millón 200 mil ciudadanos transportados en comparación con el mismo período del año 2015.

 

De acuerdo con datos aportados por el personal que hace el registro de pasajeros de la Gerencia de Operación de Transporte Subterráneo, de ese total de usuarios movilizados, unos 8 millones 656 mil 491 fueron pasajeros regulares del Metro de Valencia, otros 699 mil 584 fueron adultos mayores, unos  43 mil 033 personas con movilidad reducida, 343 mil 406 niños menores de siete años y 7 mil 307 estudiantes.Las estaciones con mayor volumen de tránsito fueron Monumental, con un total de 2 millones 327 mil 674 usuarios, Francisco de Miranda (sector Rectorado) con más de 1 millón 700 mil pasajeros y Palotal, con una suma de 1 millón 425  mil 261 transportados.

 

Es importante recordar que las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda fueron inauguradas en el mes de abril del año 2015, por el Presidente de la República Nicolás Maduro, con lo que fue activada la línea 2 del subterráneo, brindado mayor comodidad a los usuarios al acercarlos a sus destinos desde el sur al norte de la ciudad de Valencia.

 

Tarjetas recargables

En el transcurso del primer semestre del año, se ha registrado la venta de más de 24 mil 400 tarjetas recargables, facilitando a todos los usuarios del sistema, el acceso más rápido y organizado a las estaciones.

 

Las cifras mostradas evidencian la preferencia de la población carabobeña hacia este medio de transporte masivo, que se caracteriza por tener un servicio de calidad, rápido y confortable.

                            

MDV/GP/YV/CA/CA