Noticias

Metro de Valencia colocó al servicio del pueblo “Tren Carabobo”

Como parte del Plan de Repotenciación de la Flota de Trenes impulsado por la Gran Misión Transporte Venezuela, la Compañía Anónima Metro de Valencia colocó al servicio del pueblo “Tren Carabobo”.

Una vez más cumpliendo con los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, la Presidenta del subterráneo valenciano, Lic. Yolyemil Rodríguez oficializó la puesta en marcha de “Tren Carabobo” como parte de la política de fortalecimiento del sistema ferroviario nacional. Desde la Estación Santa Rosa en línea 1, Rodríguez apuntó que, “Metro de Valencia hoy consolida el plan de repotenciación y mantenimiento de la flota de trenes el cual va a estar al servicio del pueblo carabobeño. 80 por ciento de la flota se encuentra operativa, cinco trenes han sido repotenciados”.

Destacó que dicho plan que ha permitido recuperar la operatividad y el servicio para los usuarios, se debe al compromiso y talento de la clase obrera que con trabajos de reingeniería nacional han superado las adversidades impuestas por el bloqueo económico y tecnológico. De la misma manera, la presidenta de Metro de Valencia enfatizó que adicional a la recuperación de los trenes, la empresa ferroviaria impulsa diversos planes como el embellecimiento, la iluminación y el mejoramiento de todas las estaciones, “Estamos realizando un plan de iluminación en las 9 estaciones, un ejemplo de ello es la estación Santa Rosa” precisó la funcionaria.

La Licenciada Yolyemil Rodríguez, además agregó que desde este cinco de abril del presente año, el subterráneo valenciano también cuenta con el servicio policial de metro, encarado por la Policía Nacional Bolivariana, la cual dispone de un módulo en la estación Monumental y la misma brindará seguridad ciudadana en todo el sistema.

Related Articles