Noticias

30 mil 979 venezolanos han retornado al país con el Plan Vuelta a la Patria

30 mil 979 venezolanos han retornado al país con el Plan Vuelta a la Patria

(Prensa Conviasa/Periodista: Lilibel Tabares/Fotógrafo: Aljhadiz Vitale.) El Ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que este viernes arribaron a Venezuela 92 connacionales que estaban en situación de vulnerabilidad en Guayaquil, Ecuador, esto gracias a la activación del Plan Vuelta a la Patria.
Las alas solidarias de la Aerolínea Bandera de Venezuela con esta misión humanista hicieron posible la llegada de los coterráneos, superando los obstáculos y bloqueos para atender el llamado de los connacionales que no cuentan con los recursos para volver por sus propios medios.  
 
“Con este número ascendemos a 30 mil 979 venezolanos que se encuentran ya en la Patria de Bolívar y  de Chávez, venezolanos que han mostrado su voluntad de retornar a su país y nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro le tiende su mano amiga, su mano humanista para que vuelvan en los aviones de Conviasa”, indicó el Ministro Velásquez.
 
Ecuador es el tercer país con más repatriados, cifra que alcanza 2 mil 349 personas, a los que se suman los venezolanos que llegaron en el vuelo de Conviasa V03519.
 
Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha activado operaciones a 25 naciones del mundo, tales como: Brasil, Perú, Chile, Argentina, Trinidad y Tobago, Colombia, Panamá, Rep. Dominicana, Italia, España, Cuba, Uruguay, México,  Bielorrusia, China, Martinica, Bonaire, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Indonesia, Países Bajos, Honduras, Bolivia e Islandia.
 
Asimismo, el también Presidente de Conviasa dio a conocer que están realizando varios vuelos especiales a México y Panamá. “Es la forma como nuestro gobierno revolucionario le tiende la mano a todos los connacionales que están en el exterior y deciden voluntariamente retornar”.
 
Estos vuelos especiales surgen luego de las medidas que Estados Unidos aprobó para limitar el ingreso de migrantes venezolanos a esa nación a través de la frontera de México.
 
Finalmente, anunció los próximos vuelos que tienen previsto ejecutar para lo que resta de este año 2022. “En el mes de noviembre y diciembre están programados 12 vuelos vuelta a la patria y con ello vamos a garantizar que todos los venezolanos, que así lo hayan solicitado, retornen seguros”.
 

Related Articles