Noticias

Bienestar que transforma: Metro de Valencia impulsa el equilibrio emocional y la autoestima en su equipo administrativo

Prensa Metro de Valencia -. (26.01.2026) Entendiendo que la salud mental es el motor que impulsa la excelencia profesional, la División de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar”, en una alianza estratégica con el Servicio de Psicología, llevó a cabo el taller "Autoestima Real y Sana". La actividad, desarrollada en los espacios de la sede administrativa, estuvo dirigida al personal de las distintas oficinas de la institución, brindando herramientas psicológicas de vanguardia para fortalecer el autoconcepto y la inteligencia emocional de los trabajadores, factores determinantes para un desempeño laboral armonioso y eficiente.

Durante el encuentro, los especialistas en salud mental y educación, guiaron dinámicas de autorreflexión como gestión de pensamiento positivo, orientadas a desmitificar conceptos erróneos sobre la autovaloración y promover una aceptación genuina de las capacidades individuales. El taller permitió a los participantes identificar fortalezas personales y desarrollar estrategias para afrontar los retos cotidianos con una actitud resiliente, fomentando un clima organizacional basado en la confianza y el respeto mutuo. Al invertir en el equilibrio emocional de su personal, el Metro de Valencia asegura que el compromiso institucional nazca de un individuo motivado y plenamente consciente de su valor.

Este despliegue formativo reafirma la visión humanista del Metro de Valencia, donde el crecimiento profesional va de la mano con el bienestar psicológico del servidor público. Con el respaldo de la División "Simón Bolívar", la empresa ferroviaria continúa consolidando espacios de aprendizaje que trascienden lo técnico para tocar lo humano, garantizando que el éxito de la gestión administrativa sea el reflejo de un equipo humano sólido, seguro de sí mismo y altamente empoderado. Con estas acciones, la institución se posiciona como un referente en el cuidado integral de su capital más valioso: su gente.

Related Articles