Noticias

Con la movilización oportuna del pueblo el Metro de Valencia celebra 31 años de fundación

Con la movilización oportuna del pueblo el Metro de Valencia celebra 31 años de fundación

Prensa Metro de Valencia (15.08.2022) 

Con la recuperación plena de todos los sistemas que conforman a la Compañía Anónima Metro de Valencia, el subterráneo valenciano celebró 31 años de su fundación movilizando al pueblo carabobeño.
Tras la puesta en marcha por el Presidente Eterno Hugo Chávez en 2006, la empresa ferroviaria ha trasladado hasta la fecha más de 225 millones de usuarios consolidándose así como uno de los medios de transporte masivo más importante de la región. 
 
Venciendo las adversidades económicas y tecnológicas impuestas por el bloqueo contra Venezuela, las y los trabajadores han impulsado la repotenciación de más del 80 por ciento de la flota de trenes, así como la recuperación de todas las áreas operativas, entre ellas, estaciones, escaleras mecánicas y la sustitución de durmientes en la vía férrea.
 
Durante el año 2022, la Presidenta de dicha institución, la Lic. Yolyemil Rodríguez Marín resaltó la puesta en marcha de Tren Carabobo, vagones totalmente recuperados por mano de obra 100% venezolana. 
 
En la actualidad Metro de Valencia mantiene su servicio comercial desde la Estación Monumental de la línea 1, hasta la Estación Francisco de Miranda en línea 2, en un horario comprendido desde las 6:30 AM hasta las 6:30 PM.
 
Con apoyo de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del Ministerio para el Transporte a cargo de Ramón Velázques Araguayán y de su Presidenta Yolyemil Rodríguez Marín, el subterráneo valenciano sigue avanzando.
 
Entrega de reconocimientos
 
El pasado 12 agosto, la empresa de transporte masivo reconoció el compromiso y años de labor de trabajadores con las de 5, 10 y 15 años de servicio dentro del subterráneo valenciano.
 
En una emotiva actividad encabezada por la presidenta de la institución, la clase obrera fue homenajeada y exaltada por su destacada trayectoria al servicio del pueblo.

Related Articles