Prensa Metro de Valencia -. (28.10.2025) El Metro de Valencia continúa fortaleciendo sus estándares de calidad y seguridad con el servicio anual de los módulos de propulsión del vagón 1012, esta labor fue ejecutada por el equipo técnico de la Gerencia de Electrónica y Potencia como parte del plan de mantenimiento preventivo que garantiza el óptimo funcionamiento del sistema ferroviario.
Durante la jornada se realizaron procedimientos de inspección y ajuste en componentes clave como los bancos de fases y el sistema de frenado tipo chopper; estas acciones permiten mantener la eficiencia energética del tren y asegurar una respuesta confiable en las maniobras de aceleración y detención, aspectos fundamentales para la seguridad de los usuarios.
Con este tipo de intervenciones el Metro de Valencia reafirma su compromiso con la movilidad urbana sostenible, asegurando que cada vagón opere bajo los más altos estándares técnicos y continuidad del servicio, en base a la confianza de los pasajeros, motor que impulsa cada esfuerzo del personal especializado, consolidando su rol como eje fundamental en la dinámica diaria de la ciudad.