Noticias

Metro de Valencia arriba a 16 años movilizando al pueblo carabobeño

Metro de Valencia arriba a 16 años movilizando al pueblo carabobeño

Prensa Metro de Valencia (18.11.2022) Consolidado como uno de los medios de transporte más importante de la capital carabobeña, La Compañía Anónima metro de Valencia celebra el 16 aniversario de su puesta en marcha.

Fue el 18 de noviembre de 2006, cuando el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías dio inicio a la operación comercial del sistema ferroviario, que ha trasladado desde entonces a más de 220 millones de usuarios.

Actualmente y de la mano de  los trabajadores y trabajadoras, el subterráneo valenciano ha logrado vencer las dificultades económicas y tecnológicas impuestas por el bloqueo económico, impulsando la repotenciación de más del 80 por ciento de su flota de trenes, así como el fortalecimiento de otras áreas del sistema, entre ellas, la recuperación de 18 escaleras mecánicas, estaciones y vías férreas.

Durante el presente año, la Presidenta de Metro de Valencia Lic. Yolyemil Rodríguez, oficializó la puesta en servicio del Tren Carabobo recuperado en un 100 por ciento con mano de obra venezolana como parte la política de fortalecimiento del sistema ferroviario nacional.

Con apoyo de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del Ministerio para el Transporte a cargo de Ramón Velásquez Araguayán y de su Presidenta Yolyemil Rodríguez Marín, el subterráneo valenciano sigue brindando el mejor servicio al pueblo carabobeño.

Related Articles