Prensa metro de Valencia (08.06.2022). Con el objetivo de afianzar un nuevo programa de asistencia social que contribuya al rescate de principios y valores para la sociedad, la Compañía Anónima Metro de Valencia, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) inició plan formativo para las escuelas en el sur de Valencia.
De la mano del equipo de promotoras que integra la OAC se desarrolló la primera charla a estudiantes de 4° año de educación diversificada en la U.E. Bella Vista, ubicada en la comunidad del mismo nombre, la cual se denominó “Redes Sociales: ¿ Oportunidad o Peligro?”. En dicha charla se brindó recomendaciones para el buen uso de estas herramientas tecnológicas y las consecuencias negativas que conllevan su utilización inapropiada.
Estudiantes y docentes agradecieron esta iniciativa que aporta a la formación integral de niños y jóvenes. Rosimar Soto, cursante del 4° año en la institución reconoció los conocimientos adquiridos gracias a la charla, “este taller me pareció excelente, me dejó un buen consejo a mí y a todos mis compañeros de no ser adicto a las redes sociales y ocupar el tiempo en otras cosas como los deportes” indicó.
De la misma manera el poder popular reconoció este esfuerzo en beneficio de todo el centro educativo. “Estoy muy agradecida por el aporte que le están dando a las comunidades con estos temas diferentes que pueden ser aprovechados por nuestra población” expresó María Eugenia Rodríguez representante de la comunidad Bella Vista II.
Una vez más Metro de Valencia ratifica su compromiso y responsabilidad social con las comunidades del punto y círculo, fortaleciendo además las políticas públicas impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.