Noticias

Metro de Valencia impartió charla de prevención de violencia de género en comunidad del sur de Valencia

Metro de Valencia impartió charla de prevención de violencia de género en comunidad del sur de Valencia

Prensa metro de Valencia (14.10.2022). Con el objetivo de minimizar los índice de violencia intrafamiliar, la Compañía Anónima Metro de Valencia, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), impartió el Taller “Contra la Violencia de Género” a voceros y líderes sociales de la comunidad 13 de Septiembre del sur de Valencia. Dicha jornada fue llevada a cabo en alianza con el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (IAMPOVAL) y el departamento de Gestión Social del PSUV.

Asimismo esta actividad contó con la participación de Roger Navas, supervisor de la Oficina de atención Temprana a la Víctima de violencia de Género de la Policía Municipal y la abogada Marly Terán, quienes informaron a los presentes sobre los diferentes tipos de violencia, los derechos de la mujeres, las leyes que las amparan y las instituciones en donde pueden acudir para realizar sus denuncias y recibir atención legal y psicológica.

Miembros de la comunidad agradecieron los aportes a la formación de la comunidad en materia legal., “Quiero darle las gracias al metro de Valencia por este taller. Me pareció muy bien porque estamos entendiendo que la violencia de género es un problema social y hay una ley que evita que esto siga sucediendo” indicó José Gómez, promotor social de la gobernación y habitante de 13 de Septiembre.

Una vez más Metro de Valencia ratifica su compromiso y responsabilidad social con las comunidades del punto y círculo, fortaleciendo además las políticas públicas impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Related Articles