Prensa Metro de Valencia -. G.V-(18.02.2026) En el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de nuestra flota, el equipo especializado del Metro de Valencia llevó a cabo el pasado lunes 26 de enero, una intervención técnica estratégica en el vagón 1004. La jornada se centró en la revisión integral del cableado de articulación, un componente vital que permite la flexibilidad y estabilidad del tren durante su desplazamiento por la vía, asegurando que cada trayecto cumpla con los más altos estándares de seguridad internacional.
Esta labor fue posible gracias al esfuerzo conjunto y la alta capacidad operativa de nuestra fuerza laboral, bajo la ejecución de la Coordinación de Electrónica y Potencia, al liderar las maniobras de diagnóstico y ajuste, contando con el respaldo técnico de la Coordinación de Carrocería. Esta colaboración interna demuestra la cohesión de nuestros departamentos para resolver desafíos técnicos complejos, garantizando que los sistemas electrónicos y la estructura física del material rodante funcionen en perfecta armonía.
Con estas acciones, Metro de Valencia reafirma su compromiso con el pueblo carabobeño de ofrecer un servicio de transporte masivo moderno y confiable, al priorizar el mantenimiento de los sistemas de potencia y articulación, no solo prolongando la vida útil de nuestras unidades, sino minimizando las incidencias en la operatividad diaria. Seguimos trabajando con mística y profesionalismo para mover a Valencia hacia un futuro de movilidad sostenible.