Prensa MPPT – Metro de Valencia (17.03.2018).- Personal de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Metro de Valencia, dicta charla sobre la Criptomoneda y suexpresión Venezolana Petro, en las comunidades cercanas al sistema ferroviario, esto como parte del compromiso con los usuarios y sus necesidades.

Estas charlas, que llevan 2 meses con presencia en la colectividad, tienen como objetivo dar a  conocer todo lo relacionado con la criptomoneda,  además de brindar conocimientos sobre el Bitcoim que es la moneda virtual más conocida en el mundo, para luego aterrizar en Venezuela con el Petro,  conociendo cuales son las instituciones en el país que dirigen todo lo que se refiere a esta moneda, además quienes asisten, aprenden sobre las transacciones financieras en la banca tradicional y como serán a partir de ahora por medio del Blockchain.

Es importante destacar, que el personal que facilita este conversatorio por parte de la OAC, recibió una capacitación por medio del  comité regional denominado MovimientoSocial para la difusión del Petro, quienes tienen como premisa, abarcar las comunidades en todo el Municipio Valencia, para masificar así la información de este mecanismo monetario.

Dicho foro se dio como iniciativa para dar a conocer al ciudadano de a pie, de forma más simple y cercana las ventajas e implicaciones del Petro, como criptomoneda, anunciada el pasado mes de diciembre por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de las políticas monetarias para derrotar la guerra económica y superar el bloqueo financiero.

Si deseas que tu comunidad reciba esta charla, es muy simple ingresa a la página www.metrovalencia.gob.ve y busca el link de atención al ciudadano, una vez allí escribe tu petición y ellos la procesarán para luego hacer el contacto.

 

Prensa MDV-Luis Trejo/Yohana Valderrama/Carmen Ávila 

Prensa MPPT – Metro de Valencia (17.03.2018).- Dando consecución al plan de mantenimiento preventivo, la oficina de Vías Férreas ejecutó diferentes trabajos en el sistema integral para el óptimo funcionamiento del Metro de Valencia.

Dichas actividades estuvieron enfocadas en inspección, verificación biométrica, lubricaciones de las curvas y las zonas de maniobras; elementos que requieren mayor observación ya que son neurálgicos dentro del sistema.

Nathaly Lastra, Jefe de Vías Férreas, informó que estos mantenimientos se realizan entre 15 días o un mes dependiendo del tipo de operación que se realice.

Con respecto al área de señalización y control, Lastra destacó que, se efectúa inspección en diferentes actividades tales como: a los motores de cambio de vías, los sistemas de semáforos, los circuitos de vías entre otros componentes.

Asimismo comentó que dentro de las jornadas semestrales cumplen con la limpieza profunda de los aparatos en las vías, que comprende el lavado con gasoil a todas las unidades, así como la re lubricación de la zona del plano directriz.

Cabe destacar que la empresa cuenta con su reserva en el inventario, para poder cumplir todas estas maniobras.

 

Prensa-Metro de Valencia/Dayana Seijas/Yohana Valderrama/Carmen Ávila

Prensa MPPTMetro de Valencia (05.03.2018).- Con la intención de mejorar las condiciones del servicio de transporte masivo, técnicos de la Oficina de Telemática de la Gerencia de Tecnología y Telecomunicaciones, realizó mantenimiento preventivo y correctivo de billeteras de las máquinas de auto venta de cobro de pasaje del Metro.

 Así lo informó Jesús Martínez, jefe de oficina de Telemática del Metro de Valencia, quien manifestó que esta actividad se ejecutó conjuntamente con el personal del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

 Asimismo destacó que fueron 15 las máquinas que recibieron mantenimiento y calibración del software, reparación que duró aproximadamente ocho horas en las instalaciones del IFE.

 Agregó que la actividad no generó ningún costo y que quedan pendiente por reparar 13 billeteras que serán intervenidas en los próximos días.

 

Prensa-MDV/Dayana Seijas/Yohana Valderrama/Carmen Ávila