Técnicos del Metro de Valencia iniciaron trabajos especiales para la recuperación de los aires acondicionados de seis estaciones de la Línea 1 del sistema de transporte masivo.

 

Actualmente, se ejecutan diferentes trabajos relacionados con el sistema de agua helada, que van desde el diagnóstico de las fallas hasta la reparación de componentes menores del equipo. Las partes de mayor envergadura que requieran ser sustituidas serán reportadas y canalizadas para la compra.

 

Para la fecha se trabaja con los equipos ubicados en la estación Las Ferias, estimándose que todos los sistemas sean reparados en ocho meses aproximadamente, considerando que en cada estación se encuentran dos equipos con el sistema de agua helada.

 

Estos son los equipos encargados de mantener una temperatura acorde para la climatización en grandes espacios, siendo estos los niveles de mezzanina y andén.

 

En cuanto a los trabajos de escaleras mecánicas iniciados en enero, se culmina con la reparación de las que están ubicadas en la estación Las Ferias, para posteriormente iniciar con los equipos de Cedeño. Por su parte, en la estación Monumental se trabaja en uno de los sistemas y se estima culminar en un mes aproximadamente.

 

 

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Técnicos y personal del Metro de Valencia realizaron labores de mantenimiento al sistema de señalización ubicado en el Centro de Control de Operaciones (CCO) del sistema de transporte.

 

El trabajo consistió en la sustitución de los equipos de  la consola de señalización, incluyendo el sistema de circuito cerrado y la consola de comunicaciones, garantizando de esta manera la seguridad en el control y monitoreo del tiempo de ocupación de las vías férreas en patios y taller y estaciones, realizado por los controladores y supervisores del CCO.

 

Las labores fueron ejecutadas en una semana, con equipos y recursos recuperados por el personal de la empresa, dejando óptima la visualización y la comunicación de los trenes, siendo éste un protocolo necesario de los operadores de CCO y conductores de trenes del subterráneo carabobeño, para ingresar a las vías de estacionamiento y estaciones.

 

De igual manera, se descentraliza el sistema de video con nuevos puestos de trabajo que permiten tener mejor precisión en la circulación de los trenes.

 

 

Reanimación cardiopulmonar (RCP), atención prehospitalaria, traslado adecuado del paciente en ambulancia, y reconocimiento de cualquier signo o síntoma, fueron los módulos que los expertos del 911 Aragua impartieron al personal del Metro de Valencia.

 

El Programa Integral de Formación en Atención Prehospitalaria, que forma parte de un intercambio interinstitucional de capacitación, permitió el reentrenamiento de los Operadores de Protección al Pasajero (OPP), personal del servicio de enfermería, paramédicos de la ambulancia, y especialistas del área de salud e higiene laboral.

 

El contenido programático incluyó medición de la presión arterial, signos vitales y síntomas, pulso, lesiones fisiopatológicas, así como convulsiones, quemaduras, intoxicaciones, entre otras. Se les enseñó las maniobras correctas que se deben aplicar para cuando se presente cualquiera de las mencionadas situaciones, tanto para niños como en adultos.

 

Los Técnicos en Emergencia Médica del 911 Aragua simularon situaciones de atención médica una vez culminada la parte teórica, a fin de aplicar en la práctica los conocimientos que permitirán generar óptimos resultados ante una situación de emergencia; así como evitar segundas lesiones.

 

De esta manera, se garantiza un servicio de atención prehospitalaria de calidad y seguro, tanto para los pasajeros del sistema metro, como para los trabajadores.