Prensa MPPPT - Metro de Valencia.- Personal de la gerencia de Tecnología y Telecomunicaciones del Metro de Valencia, comenzó trabajos de automatización de arranque de los equipos de cobro de pasaje y del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), ubicados en el Centro de Control de Operaciones.

El trabajo que tiene como propósito disminuir el tiempo de respuesta de inoperatividad de  los dispositivos, consiste en la sustitución de baterías de las tarjetas madres, permitiendo que estas mantengan activa su configuración de encendido automático, logrando activar de forma remota las aplicaciones de cada equipo (Cobro de Pasaje o CCTV).

Esta labor garantiza, que los sistemas de seguridad, a través de visualización en pantalla  y grabación, se activen en el menor tiempo posible, a través de equipos remotos y así darle continuidad a la operatividad de los sistemas.

Se estima, que dichos trabajos sean extendidos en los equipos ubicados en las nueve estaciones de la las línea 1 y 2 del Metro de Valencia.

Este mismo equipo de trabajo, logró la recuperación de una serie de radios portátiles asignados a las gerencias de Seguridad, Transporte Subterráneo y Mantenimiento de la institución, para el desarrollo de las actividades de las mencionadas dependencias.

 

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Prensa Metro de Valencia (25-05-2017).- Trabajadores del Metro de Valencia recibieron inducción de técnicos de TransCarabobo, para poner en funcionamiento los sistemas de pantallas y de posicionamiento global (Gps) que poseen las unidades Yutong, de la flota vehicular de la empresa de transporte subterráneo.

La capacitación contempló la instalación del software, manejo de los sistemas, configuración y puesta en marcha de los equipos desde las propias unidades. Así como también, la evaluación de compatibilidad y factibilidad para la adaptación del sistema de cobro de pasaje del metro en los autobuses Yutong.

De esta manera, se podrá iniciar una programación para proyectar videos institucionales, micros informativos, noticias, actividades de la empresa y llevar un registro de las unidades mediante los GPS, para ver el posicionamiento y recorridos de estas.

El enlace entre las empresas del estado, se llevó a cabo con el fin de intercambiar conocimientos, para activar y poner en funcionamiento los sistemas tecnológicos, que forman parte de cada unidad Yutong, obteniendo el control y autonomía de sus sistemas.

 

 

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Personal operativo de las gerencias de Mantenimiento y Operaciones de Transporte Subterráneo del Metro de Valencia, realizaron pruebas para la circulación de trenes simples, en la vía férrea de las líneas 1 y 2.

La actividad consistió, en la evaluación de la capacidad de amperaje de las subestaciones de tracción, con la circulación de ocho trenes simples, obteniéndose satisfactoriamente niveles por debajo de lo requerido.

Se constató, que abriendo los seccionadores de las zonas de tracción ubicadas en patios y talleres, y en las estaciones Monumental, Palotal, Michelena y Cedeño se logra mantener la energía en el caso de caída, para dar continuidad a la prestación del servicio comercial.    

También, fue evaluado el itinerario de los trenes en cuanto a la transferencia entre las líneas uno y dos, específicamente en la capacidad instalada de la zona de tracción de la estación Cedeño.

Esta, es la última prueba programada para la operatividad del servicio con 8 trenes simples, por lo que una vez puesta en ejecución; se estudiará la posibilidad de iniciar el servicio comercial media hora antes de lo habitual es decir a las 5:30 am, de lunes a sábado, teniendo 4 minutos como tiempo de espera entre cada tren.

 

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